Noticias Memooral

Inaugurado en Portugal el segundo columbario del país

Posted November, 2020

El Ayuntamiento de Oeiras inauguró el segundo Columbario del país. Después de Oeiras, fue el turno de Carnaxide de contar también con equipos de estas características, lo que ofrece a la población la posibilidad de depositar las cenizas de sus seres queridos, de manera respetuosa y digna, en un lugar de gran trascendencia. La inauguración del Columbario de Carnaxide, dotado de 364 compartimentos individuales para la colocación de cenizas, tuvo lugar el 5 de noviembre, en la Capilla del Cementerio Municipal de la localidad.

Fuente: Oeiras Valley.

Inaugurado en Portugal el primer columbario del país

Posted October, 2020

El primer columbario portugués, de la época moderna, fue inaugurado dentro de la Capilla del Cementerio Municipal de Oeiras, para recibir las cenizas de los seres queridos, de manera respetuosa y digna, dijo Isaltino Morais, Alcalde de Oeiras, durante la ceremonia de apertura de esta estructura. Dotada de 340 compartimentos individuales para depositar las cenizas, esta estructura tiene un sistema de apertura y cierre que no es visible, resultando algo muy parecido a una pintura al óleo, lo que hace de este un sistema innovador y aún único en Portugal.

Fuente: Olhares de Lisboa.




Inaugurado el columbario de San Fernando

Posted June 6, 2018

La parroquia de San Fernando (Santiago de Compostela), en el Ensanche, cuenta desde este martes con un nuevo columbario. Este lugar donde depositar las cenizas de los fieles nace ante una demanda vecinal histórica. Así, este columbario en pleno centro de la ciudad facilitará a los que lo deseen, mantener la memoria de sus seres queridos en la parroquia donde han vivido su fe. Abrirá los festivos y días de precepto, así que como de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Cuenta con depósitos individuales y para familias de hasta cuatro miembros.

Fuente: El correo Gallego.




Inaugurado el nuevo columbario en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Posted September 25, 2017

Columbario instalado en un edificio del siglo XVIII situado entre olivares y peñascos. En él se venera una imagen, posible talla del siglo XV, que representa a la Virgen de los Remedios, patrona de Olvera, cuya devoción se extiende por toda la comarca. El origen del santuario se remonta al siglo XVI, con una pequeña ermita en el lugar "de los Pinos", a cuyo altar se trasladó una imagen de la Virgen de los Remedios que se veneraba en la Iglesia Parroquial.




Construcción de Columbario en Olvera

Posted May 17, 2017

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, situado a dos kilómetros de Olvera (Cádiz), ronda en los últimos años las 300.000 visitas anuales y su titular es una de las escasísimas vírgenes gaditanas coronadas canónicamente, concretamente en 1966. Se trata, por lo tanto, de una de las advocaciones andaluzas con mayor arraigo devocional. En este emblemático santuario se alojará un nuevo columbario donde recordar a nuestros seres queridos.